Hace ya más de un mes que se ha declarado el Estado de Alarma en nuestro país, obligándonos a vivir confinados durante un período de tiempo todavía sin determinar. Debido a esta situación, somos muchos los que nos hemos visto forzados a teletrabajar o a pasar el tiempo libre que ahora nos sobra viendo la televisión o entretenidos con nuestros ordenadores, móviles o tabletas. Lo cierto es, y como ya sabrás, que abusar de los dispositivos electrónicos puede llegar a ser muy perjudicial para nuestros ojos causando el ya conocido Síndrome Visual Informático. Esta afección temporal puede llegar a provocar fatiga visual siendo sus signos más comunes, entre otros, la visión doble, fobia a la luz, lagrimeo o enrojecimiento de los ojos.
Síndrome Visual Informático:
El motivo por el que el Síndrome Visual Informático aparece es porque los ojos se “cansan” de mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado. Para combatirlo, ópticos y optometristas aconsejamos, como principal medida, descansos de cinco a diez minutos cada hora, parpadear con regularidad para evitar así la sequedad ocular o realizar ejercicios visuales como, por ejemplo, desviar la mirada de izquierda a derecha.
Si eres de los que utiliza estos dispositivos digitales por ocio, es muy importante que establezcas horarios para mantener un cierto control pero si, por el contrario, no tienes más remedio que pasar largas jornadas laborales frente a un ordenador lo más conveniente es tomar una serie de medidas para evitar sobrecargar la visión y la aparición de la fatiga visual.
Utiliza lentes para pantallas y ordenadores:
Protegen tus ojos de la fatiga visual y de un envejecimiento prematuro provocado por la luz que desprenden las pantallas. Essilor ofrece varios modelos de lentes que podrán ser de tu ayuda:
-
- Varilux Digitime: recomendada para présbitas en la visión de cerca e intermedia. Son ideales para leer en dispositivos digitales como ordenadores, tabletas o smartphones pero también para periódicos y revistas. Están recomendadas como segunda opción para aquellos que ya utilizan lentes progresivas y como para primera para los que no lo hacen todavía. ¡Protege tus ojos de la luz azul y resuelve tus problemas de presbicia al mismo tiempo!
- Eyezen: diseñadas para la vida digital, incluso para aquellos que no llevan gafas. Están pensadas para usuarios de dispositivos digitales de entre 24 y 45 años que sean miopes, hipermétropes o tengan astigmatismo pero también ayudan a obtener una visión más nítida a aquellos que no tienen ningún tipo de error refractivo. ¡Pruébalas y reduce la exposición de tus ojos a luz dañina que desprenden los aparatos electrónicos!
- Crizal Prevenzia: estas lentes filtran de forma selectiva la luz azul o violeta y, al mismo tiempo, dejan pasar la luz necesaria para nuestra visión. Estas lentes también están pensadas para aquellos que no necesitan graduación.