Si eres usuario de lentillas (o deseas serlo), este pequeño artículo te interesa. Estamos de verano, momento de vacaciones para disfrutar de actividades que son mucho más cómodas o posibles sin el uso de gafas. Para quienes tienen problemas de visión esto supone un incordio, por ello muchos se pasan a las lentes de contacto o hacen un mayor uso de ellas.
Cada vez son más cómodas y seguras, pero esto dependerá del buen uso que les des. Hoy te traemos algunos consejos para que no pases molestias, sustos, ni malos ratos con tus lentillas durante un viaje.
Consejos:
☑ ¡Sea un viaje en coche, tren o avión, no duermas con las lentes de contacto! Lo recomendado es que te las quites si es un viaje muy largo en el cual tomarás alguna siesta. Si no vas a dormir, recuerda tener a mano unas gotas lubricantes ya que el aire acondicionado puede secar tus ojos. Asegúrate de que sean gotas aptas para el uso de lentillas.
☑ ¿Tus lentillas son mensuales? No puedes viajar entonces solo con las puestas. Lleva mínimo un par más en caso de que se presente algún problema (que pierdas o se te rompa alguna)..
☑ Así como las lentillas de repuesto, sería bueno que llevases al menos dos frascos de líquido ya que podrías olvidar uno en algún lugar (hotel, restaurante, casa de amigos o familia). Si viajas en avión, ten solución para lentillas en tu equipaje de mano. Deberás informarte cuánto permiten llevar en mililitros.
☑ Si vas a un lugar en donde no hablan español, es importante que lleves la información de tus lentillas en el idioma correspondiente, así como alguna frase ya traducida para darte a entender en caso de tener que visitar una óptica.
☑ Si tus vacaciones son mucho de playa y piscina, lo mejor es que uses lentillas diarias. Así evitarás posibles riesgos de infección. Además, recuerda que deberías usar gafas de natación, no es bueno que expongas tus ojos al agua si usas lentes de contacto.
☑ Por último, no olvides nunca llevar tus gafas. Tenlas cerca, ya que no sabes en qué momento debes quitarte las lentillas… o peor, las pierdes. ¡Es mejor tenerlas a mano y no necesitarlas, que necesitarlas y no tenerlas!
¡Solo nos queda desearte un feliz viaje y que disfrutes mucho!