Ortoqueratología, suena a algo rarísimo y complicado pero nada más alejado de la realidad. Es un método muy sencillo y reversible a través del cual puedes corregir tu miopía mientras duermes, olvidándote así de usar gafas o lentillas durante el día. ¿A que suena maravilloso? Pues te contamos más.
La ortoqueratología funciona utilizando unas lentes de contacto especiales durante tus horas de sueño, cambiando la córnea para así ver sin complicaciones durante el día. Son tan cómodas que se usan en niños y adolescentes para mantener controlada la miopía o retrasarla.
No es algo permanente, pues una vez que dejes de usar las lentes de contacto tu córnea volverá a su estado original. No implica riesgos como una cirugía y es beneficioso para aquellos que sufren de sequedad ocular debido a las lentillas de uso diario.
¿Quiénes pueden tratarse con ortoqueratología?
Si practicas algún deporte o actividad que se vuelve incómoda o insegura si usas gafas, este tratamiento puede convenirte. También se está haciendo bastante popular entre los jóvenes que no quieren gafas ni complicarse por el uso de lentillas durante el día. Aún así, la ortoqueratología no es para todos. Hemos conseguido resultados plenos en personas con miopía de hasta -7.00D, con hipermétropes y con astigmatismos de hasta -2,50D. En nuestro centro de la calle Bedoya contamos con un topógrafo corneal, que nos permite hacer una adaptación más rápida y eficiente.
Efectos y contraindicaciones
Si presentas alguna inflamación, infección, alergias o heridas oculares, cambios en la sensibilidad corneal, heridas o enfermedades en córnea y/o párpados, no puedes beneficiarte del tratamiento.
Y si presentas algún síntoma como lagrimeo continuo, irritación ocular, visión borrosa, Sensación de pinchazo, escozor y dolor o sequedad ocular, debes detener el tratamiento y consultar con tu óptico-optometrista.
En OrenÓptica somos especialistas en ortoqueratología, así que podremos indicarme mejor que nadie si eres apto para el tratamiento. ¿Estás interesado? Ven a nuestros centros o llámanos a los ? 988 240 345 / 988 605 216.