25 aniversario Orenoptica

25 años a tu lado, cuidando de tu salud visual y auditiva

En OrenÓptica estamos de celebración. Este recién estrenado mes de agosto cumplimos 25 años de ilusión, de dedicación, de trabajo, de esfuerzo y de constancia en los que nuestro principal objetivo siempre ha sido ayudarte tanto en tus problemas visuales como auditivos. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Comenzamos nuestra andadura de la mano de un grupo de profesionales del sector óptico, que ya contaba con una amplia experiencia a sus espaldas, abriendo nuestra primera óptica el 21 de agosto de 1997 en el centro de la ciudad de Ourense y 13 años más tarde, en 2010, lo haríamos en A Valenzá. El equipo de OrenÓptica siempre ha estado en constante formación y atento a las últimas novedades, siendo testigos de los cambios que se han producido en el sector, en lo referente a nuevos materiales, productos y canales de comunicación. 

La llegada de Internet supuso una gran revolución para todos nosotros, ahora estamos ante un cliente muy informado sobre el producto que desea y conocedor de la moda óptica que marca tendencia en cada momento. Además, gracias a la implantación de nuevas tecnologías, la forma de producir lentes graduadas ha cambiado, siendo ahora los tiempos de entrega mucho menores. 

Pero la digitalización ha llegado también a la audiología, un sector para el que contamos con un equipo especializado en la adaptación de los audífonos más modernos del mercado. Lo último en tecnología permite acoplar estos dispositivos a otros aparatos que cuenten con bluetooth como, por ejemplo, teléfonos, televisión, auriculares, portátiles, navegadores, etc…incrementando los buenos resultados auditivos y simplificando su uso y manipulación. Otra gran novedad es poder hacer los ajustes necesarios en el dispositivo de manera remota, sin la necesidad de que el paciente acuda a nuestros centros de manera presencial.

Otro ámbito que también ha experimentado cambios y progresiones ha sido el de las lentes de contacto. La implantación de nuevos materiales garantiza una mayor seguridad en la salud ocular, adaptándose a las necesidades de la mayor parte del público. Por otro lado, la gran novedad en contactología ha sido la aparición de las denominadas lentes blandas, indicadas para evitar la progresión de la miopía y también disponibles en lentes graduadas.

Hemos vivido 25 años de cambios, con crisis económicas y pandemias de por medio, de jubilaciones, de pérdidas de personas queridas en el equipo… pero también de nuevas incorporaciones que dan paso a ideas frescas y renovadas que nos permiten seguir creciendo y trabajar con la misma ilusión de siempre.  

25 años formando parte de tu historia.

¡Gracias por tu confianza!