Estrategias para proteger la vista de los niños y prevenir la miopía

Estrategias para proteger la vista de los niños y prevenir la miopía

En la actualidad, la miopía ha ido en aumento en la población infantil. Con el aumento del tiempo dedicado a actividades cercanas, como el uso de dispositivos digitales, la lectura y el trabajo escolar, se ha vuelto esencial adoptar medidas preventivas para proteger la vista de los más pequeños. Aquí presentamos estrategias prácticas para ayudar a prevenir la miopía en niños:

1. Tiempo al aire libre: fomentar actividades al aire libre puede ser una herramienta eficaz. Estudios sugieren que pasar tiempo al aire libre, al menos dos horas al día, está asociado con un menor riesgo de desarrollo de miopía en niños.

2. Pausas y descansos: enseña a los niños la importancia de tomar pausas regulares al realizar actividades cercanas. La regla “20-20-20” es una guía útil: cada 20 minutos, mirar a 20 pies (6 metros) de distancia durante al menos 20 segundos.

3. Distancia de visualización: mantén una distancia adecuada al realizar tareas de cerca, como leer o usar dispositivos electrónicos. Mantener los dispositivos a una distancia segura, junto con la iluminación adecuada, puede reducir la fatiga ocular.

4. Control del tiempo de pantalla: establece límites de tiempo para el uso de dispositivos digitales. La exposición prolongada a pantallas puede contribuir al desarrollo de la miopía. Organiza horarios de uso equilibrados.

5. Ergonomía: asegúrate de que la postura sea adecuada al leer, estudiar o utilizar dispositivos electrónicos. Una postura ergonómica puede reducir la tensión ocular y prevenir el desarrollo de problemas visuales.

6. Revisiones oftalmológicas regulares: las revisiones visuales periódicas con un profesional son esenciales para detectar y abordar cualquier cambio en la visión a tiempo.

7. Alimentación equilibrada: una dieta rica en nutrientes esenciales, como vitaminas A, C, E y omega-3, puede contribuir a la salud ocular. Incluir frutas, verduras y pescado en la alimentación de los niños es beneficioso para la vista.

8. Descanso adecuado: el descanso adecuado es fundamental. Asegúrate de que los niños duerman lo suficiente para permitir la recuperación ocular.

9. Educación visual: enséñales a los niños la importancia de cuidar su vista. Fomenta hábitos visuales saludables desde una edad temprana.

Lentillas Misight 1 day de Coopervision: una solución innovadora

En Orenóptica, nos preocupamos por la salud visual de los niños. Por ello, disponemos de las lentillas Misight 1 day de Coopervision, una solución innovadora diseñada específicamente para frenar la progresión de la miopía en niños y adolescentes.

Las lentillas Misight 1 day se han demostrado clínicamente eficaces para ralentizar la progresión de la miopía en un alto porcentaje de niños, ofreciendo comodidad y conveniencia al ser lentillas desechables diarias. Consulta a nuestro equipo de especialistas en Orenóptica para obtener más información sobre cómo estas lentillas pueden beneficiar la salud visual de tus hijos.

Al implementar estas estrategias preventivas y contar con soluciones como las lentillas Misight 1 day, podemos trabajar juntos para proteger la vista de los más pequeños y garantizar un futuro visual más saludable. En Orenóptica estamos comprometidos en brindar lo mejor en cuidado visual para toda la familia.

Recuerda, la prevención es clave. ¡Cuidemos juntos la vista de nuestros niños!