¿Quieres pasarte a las lentillas? ¡Tenemos las ideales!

¿Lentillas, sí o no? No todas las personas se atreven a dar un paso a esta comodidad. Un informe reciente de Vision Direct indica que de los 7 de cada 10 españoles que sufren algún problema visual, solo un 7,1% elige utilizar lentillas diariamente. Son muchos los motivos que podríamos darte para descansar de las gafas, si bien no diariamente, para ciertas actividades u ocasiones especiales. Pero antes de eso, queremos contarte dos tipos de lentillas que seguro te animas a probar.

Lentillas diarias

Las lentillas diarias son consideradas la mejor opción. Aún así, en España solo 2 de cada 10 personas eligen estas lentes de contacto. En Orenóptica contamos varias opciones, como las Precision 1 de Alcon, que están hechas de un material ultrafino y altamente transpirable que permite que los ojos respiren y se mantengan hidratados durante todo el día. Además, su diseño asférico proporciona una visión clara y nítida en todo momento, incluso en situaciones de poca luz. Gracias a su tecnología SmartSurface, estas lentillas son fáciles de manipular y colocar, lo que las hace ideales para personas que usan lentillas por primera vez o tienen dificultades para manejarlas. 

Además de esto, son muy prácticas e incluso te harán ahorrar dinero. Al ser de reemplazo diario, evitas comprar y usar líquidos de mantenimiento… ¡También te ahorras el tiempo de limpieza! Son muy cómodas y evitan posibles complicaciones en tu salud ocular porque usas y desechas a diario (eso sí, jamás por el váter).

Lentillas mensuales

¿Sabías que las lentes de contacto mensuales desechables son las lentes más utilizadas en España? 6 de cada 10 usuarios de lentes de contacto optan por este tipo de lentillas. La mayoría las prefiere porque son más gruesas y más resistentes a secarse que las lentillas diarias. En Orenóptica tenemos para ti varias opciones, como las TOTAL 30. Estas lentillas están diseñadas con una tecnología única que imita la composición natural de la lágrima humana, lo que las hace más cómodas de usar durante todo el día.

Además, las lentillas Total 30 están fabricadas con un material de hidrogel de silicona que permite una alta transmisión de oxígeno a través de la lente, lo que ayuda a mantener los ojos sanos y previene la sequedad ocular. Esto es especialmente importante para aquellos que usan lentillas durante largas horas o para actividades que requieren una mayor cantidad de tiempo con lentillas, como deportes o trabajo en la computadora. Si tienes una miopía de muchas dioptrías, lentes bifocales o corrección del astigmatismo, las mensuales son más adecuadas por ser más sólidas.

Recomendaciones finales

Hay usuarios de lentillas que no terminan de conseguir las más cómodas, por eso es importante que consultes con tu óptico-optometrista o experto en contactología. Así podrás realizar distintas pruebas y dar con las adecuadas. No olvides tampoco revisar anualmente tu vista, pues la miopía u otros problemas visuales pueden avanzar. También tratamos el avance de la miopía con la ortoqueratología, olvidándote de las gafas y las lentillas durante el día.

¡Y recuerda no tirar por el váter las lentillas que ya no usarás! Terminan en nuestros mares y océanos, convertidas en microplásticos que dañan el medio ambiente.

Ven a nuestras ópticas y consulta con nuestros expertos. Y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.